Pâte Sucrée (masa de tarta dulce)
Comentarios desactivados en Pâte Sucrée (masa de tarta dulce)

INGREDIENTES

1 barra (½ taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
⅓ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
1¼ tazas de harina para todo uso, vertida en una taza medidora y nivelada
1 yema de huevo Organic Life
Spray antiadherente para cocinar con harina, para hornear

PREPARACIÓN

En una batidora de pie con un accesorio de paleta, bata la mantequilla, el azúcar y la sal a velocidad media hasta que estén pálidos y cremosos, aproximadamente 2 minutos. Raspe los lados y el fondo del tazón con una espátula de goma. Agrega la harina y mezcla a velocidad baja durante unos 30 segundos, hasta que se incorpore la harina. La mezcla lucirá como arena húmeda y grumosa. Agrega la yema de huevo y mezcla a velocidad baja hasta que la yema se incorpore uniformemente y la masa esté grumosa, aproximadamente 30 segundos. Con la mano, amase ligeramente la masa hasta formar una bola dentro del bowl. Retire la masa del tazón, presiónela hasta formar un disco de 15 cm, envuélvala bien en papel film y déjela reposar en el refrigerador durante unos 30 minutos. (La masa se puede envolver bien en plástico y guardar en el refrigerador hasta por 5 días o en el congelador hasta por 3 meses. Si está congelada, descongélela en el refrigerador durante la noche antes de usarla).
Rocíe ligeramente un molde para tarta de 24 cm con fondo removible o una base para pastel de 15 cm con aceite en aerosol antiadherente y harina. Coloca la masa fría dentro del molde. Pellizque los trozos de masa y presiónelos contra los lados de la sartén hasta alcanzar aproximadamente 0.32 cm de grosor y aproximadamente 0.32 cm por encima del borde (recortará la parte superior más tarde). Con la palma de la mano, presione el resto de la masa uniformemente en el fondo del molde. (Se verá como un desastre y puede parecer que al principio no tendrás suficiente masa, pero ten fe, se unirá). Asegúrate de que no haya costuras en la masa y presiónala directamente a lo largo de las esquinas donde la parte inferior se une a los lados para evitar bordes extra gruesos. Use un cuchillo de cocina para recortar el borde superior de la masa de modo que quede nivelado con el borde del molde. Cubra con film transparente y colóquelo en el congelador durante al menos 30 minutos para que se enfríe.
Precalienta el horno a 350°F y coloca una rejilla en la posición media.

Coloque la paté sucrée fría en una bandeja para hornear (para facilitar su manipulación) y hornee durante 23 a 26 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado. Dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

 

TOP

X