Tarta de frutas francesa
Comentarios desactivados en Tarta de frutas francesa

INGREDIENTES
• 1 receta de pâte sucrée (masa de tarta dulce)
• 2 tazas de leche entera (no la sustituya por leche descremada o baja en grasa)
• ½ taza de azúcar
• 3 cucharadas de maicena
• 1 huevo grande Organic Life
• 2 yemas de huevo grandes Organic Life
• 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla
• Aproximadamente 4 tazas de frutos rojos frescos mixtos de su elección (frutillas, arándanos o frambuesas Organic Life), además de otras frutas, como kiwi o mango en rodajas.
• ¼ de taza de mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN
1. Hacer la corteza: Complete la “pasta sucrée” horneándola y enfriándola.
2. Hacer la Crema Pastelera: En una olla mediana, calentar la leche hasta que hierva. Retire la olla del fuego. Mientras la leche se calienta, en un tazón resistente al calor, mezcle el azúcar, el huevo, las yemas de huevo y la maicena. Batir hasta que la mezcla esté muy suave y haya adquirido un color más claro, aproximadamente 2 minutos. Batiendo constantemente, agregue aproximadamente una cuarta parte de la leche caliente a la mezcla de huevo. (Esto se llama atemperar. Templar los huevos ayuda a elevar su temperatura sin cocinarlos y ayuda a emulsionarlos en la leche). Vierta la mezcla de huevo atemperado con leche en la olla con la leche restante. Batir para combinar. Regrese la olla al fuego y cocine a fuego medio, batiendo constantemente para evitar “huevos revueltos”, especialmente en los lados y el fondo, hasta que ocurra la magia y la crema pastelera se espese, aproximadamente 2 minutos. Agrega la mantequilla y la vainilla y cocina un minuto más, batiendo constantemente. La crema pastelera debe formar burbujas espesas. Vierta la crema pastelera espesa en un recipiente limpio y poco profundo. Cúbrelo con film transparente y empújalo hacia abajo en el recipiente para que quede directamente sobre la superficie de la crema pastelera. Esto evita que se forme una piel en la parte superior. Enfríe hasta que esté frío, unas horas (o hasta 2 días antes de servir).
3. Ensamble la tarta: Retire el aro de la tarta y transfiera la base de la tarta a una fuente para servir. Bata la crema pastelera fría hasta que quede suave y luego extiéndela uniformemente en la base de la tarta con una espátula acodada. Coloca una cantidad generosa de fruta sobre la crema pastelera con el diseño que desees. En una cacerola pequeña, calienta la mermelada de albaricoque con 1 cucharada de agua a fuego medio, batiendo, hasta que quede fina. (Como alternativa, caliéntala en un recipiente resistente al calor en el microondas durante unos 30 segundos). Si la mermelada está especialmente grumosa, cuélala a través de un colador. Utilice una brocha de repostería para frotar suavemente la fruta con una fina capa de glaseado de albaricoque. Enfriar hasta que esté listo para servir.
4. Nota: Evite el melón y otras frutas con alto contenido de humedad, como los cítricos en rodajas. Estos se marchitarán rápidamente y filtrarán humedad en la crema pastelera. Evite también frutas oxidadas como manzanas y plátanos; Estas frutas se volverán marrones. Las bayas deben secarse completamente después del enjuague (las frambuesas no se deben lavar) y las fresas se deben cortar en rodajas.
5. Nota: Si ve trozos de huevo coagulados en la natilla terminada, cuele la crema pastelera caliente a través de un colador de malla fina.
6. Instrucciones para preparar con anticipación: La crema pastelera se puede preparar hasta 2 días antes de servir. La tarta se puede montar y refrigerar hasta un día antes de servir.

TOP

X