Cómo conservar por más tiempo tus vegetales, hierbas y frutas
Comentarios desactivados en Cómo conservar por más tiempo tus vegetales, hierbas y frutas

1. Coloca toallas de papel en el cajón de las verduras
Forrar el cajón de las verduras del refrigerador con toallas de papel ayudará a absorber la humedad que las verduras generan.Y eso ayudará a que se conserven por más tiempo, porque el exceso es justamente lo que hace que las frutas y verduras se echen a perder más rápido.

2. No separes los plátanos antes de comerlos
Un pequeño truco para evitar que los plátanos se maduren demasiado rápido es mantenerlos juntos el mayor tiempo posible. Envuelva los tallos de los plátanos en film plástico apenas los compras.
3. Coloca una manzana en tu bolsa de patatas
La mejor manera de evitar que las papas germinen (y se vuelvan así incomestibles), es colocar una manzana en la misma bolsa. Las manzanas producen gas etileno, que mantiene las papas más frescas y más firmes.

4. Aleja las manzanas de otras frutas y verduras
El problema es que aunque el gas etileno puede ser bueno para las papas, es malo para casi todo lo demás. Por eso conviene mantener las manzanas lejos de otras frutas y verduras.

5. Lava las frutillas y las moras en vinagre
Puedes extender su vida útil dándoles un baño de 1 taza de vinagre mezclado con 3 tazas de agua, antes de guardarlas en el refrigerador.
Eso sí, asegúrate de secarlas completamente antes de guardarlas.

6. No refrigeres los tomates
El problema de refrigerar los tomates es que no solo vas a matar a su sabor y textura jugosa, sino que además los tomates no sobreviven muy bien en el frío tampoco.
Para aprovechar al máximo los tomates, consérvalos sobre la mesada en un lugar cálido para que puedan madurar a su máximo potencial.

7. Trata las hierbas como si fueran flores
Utiliza lo que necesitas en el día y luego consérvalas como si fueran flores, en un vaso o florero con agua.

3.- CEBOLLAS Y MEDIA NYLON
La mejor idea para las cebollas y que además te ayuda a reciclar las medias que ya no uses. Solo carga las cebollas en las piernas de la media y hazle un nudo a la lycra entre cebollas para que no se toquen. De este modo te durarán hasta 8 meses listas para consumirlas.

7.- SALSA SIEMPRE LISTA
Puedes armar pequeñas porciones en bolsitas y congelarlas. De este modo, cuando quieras cocinar algo, tomas una sola porción para utilizar y el resto queda perfectamente conservado.

8.- LA HUERTA CONGELADA
Para tener hierbas frescas como recién sacadas del jardín, puedes congelarlas en aceite de oliva o de coco o ghee. Coloca trocitos de hierbas en los cubitos de una cubetera y cúbrelos con aceite de oliva. De este modo cuando las descongeles conservarán su color, sabor y frescura.

13.- LISTAS PARA COMER
Si has comprado demasiadas verduras y no puedes comerlas todas, lávalas con agua caliente, sécalas con toallas de papel y arma bolsas para el refrigerador, variando las verduras. La próxima tendrás una ensalada congelada lista para comer.

14.- COMO EN CASA
Para conservar zanahorias por más tiempo tienes que hacerlas sentir como en casa: ellas nacieron y crecieron bajo tierra, por eso la mejor forma de mantenerlas es en arena húmeda o aserrín. Si las guardas así conservarán su bondad por meses.

15.- EL VIDRIO ES BUENO
Para conservar más tiempo le lechuga fresca colócala dentro de un frasco de vidrio en el refrigerador y verás.

16.- HUERTA EN TU MESA
Para conservar las cebollas de verdeo, colócalas en un vaso con agua. No solo durarán más tiempo, sino que continuarán creciendo mientras estén sumergidas, extendiendo su calidad y cantidad mucho más que adentro del refrigerador.

TOP

X